NOTICIAS: Los bilbaínos Delirium Studios y los belgas Tale of Tales, vencedores del I Festival Internacional hóPLAY

Ideateca consiguió el Premio especial del público, mientras que los asturianos Milkstone Studios se llevaron el de Mejor jugabiliad

Festival de videojuegos hóPLAY en BilbaoBilbao (Vasco Press).- El estudio de desarrollo bilbaíno Delirium Studios y los belgas Tale of Tales se convirtieron en los máximos ganadores de la primera edición del Festival internacional de Videojuegos hóPLAY que se ha celebrado del 9 al 25 de septiembre en el centro cultural AlhóndigaBilbao de la capital vizcaína.

La clausura del Festival hóPLAY se convirtió en el escenario idóneo para dar a conocer los galardones de las seis modalidades a premio en el certamen de videojuegos y donde las compañías Delirium Studios y Tale of Tales se convirtieron en las máximas vencedoras de la noche al obtener dos de los tres galardones a los que optaban.

Un jurado compuesto por “reconocidos profesionales del sector de videojuegos” como creativos, distribuidores, editores y jugadores fueron los encargados de elegir “las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y de mayor carácter lúdico y educativo”.

En este sentido, los bilbaínos Delirium Studios se alzaron con el premio al Mejor videojuego vasco y Mejor idea original gracias al titulo de PC “Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada”.

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

Haz click sobre la imagen para reproducir el vídeo

Tale of Tales con sede en Gent (Bélgica) presentaron “The Path”, un juego enmarcado en el género del terror psicológico con el que obtuvieron los premios al Mejor diseño creativo y Mejor sonido y música.

Por su parte, el máximo galardón a la Mejor jugabilidad se fue hasta Siero (Asturias), municipio en el que se encuentra Milkstone Studio, gracias al frenético juego de carreras “Motorheat” desarrollado para la plataforma Xbox Live Indie Games.

Finalmente, los visitantes que del 9 al 25 de septiembre acudieron el Festival hóPLAY en el centro cultural AlhóndigaBilbao pudieron votar uno de los 17 juegos nominados al Premio especial del público. “iBasket Pro HD” de los bilbaínos Ideateca ha sido el mejor valorado por los asistentes.

En este primera edición de hóPLAY, la organización recibió un total de 48 propuestas de los cuales 23 fueron preseleccionados como finalistas a las seis categorías del festival. Cada uno de premios cuenta con un montante de 6.000 euros.

En la clausura también se hizo entrega de la “Beca de investigación artística Xbox 360” dirigida a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. El concurso consistía en la personalización de 15 consolas Xbox 360.

Un jurado compuesto por una profesora de la Facultad de Bellas Artes, un representante de Microsoft y un miembro de la organización de hóPlay han seleccionado los trabajos de Aizpea Lasa, Erik Morros y Alain Astola. Cada uno ha obtenido una beca de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, así como la inclusión de sus propuestas de diseño en la colección de Microsoft de este modelo.

Anuncios

Un comentario en “NOTICIAS: Los bilbaínos Delirium Studios y los belgas Tale of Tales, vencedores del I Festival Internacional hóPLAY

  1. Pingback: Gaurko albisteak tokiko blogetan 2010/09/26 Hoy en los blogs locales « Blogs de ciudad Hiri Blogak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s