Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

GamerLand ofrecerá un puesto de trabajo al «mejor y más versátil jugador»

La feria de videojuegos GamerLand que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el BEC ha organizado una serie de torneos oficiales a través de los que buscarán al «mejor y más versátil jugador». El seleccionado se llevará bajo el brazo un contrato de trabajo en el sector de los videojuegos.

Vivir de los videojuegos es el sueño de muchos jóvenes hoy en día y la organización de la Feria GamerLand está dispuesta a facilitar ese camino. Para ello ha organizado varios torneos oficiales de videojuegos en los que los asistentes podrán demostrar quien es el mejor gamer de España.

La novedad más importante de la feria se centra en la creación de una nueva categoría, GamerLand MVP (Most Valuable Player), que busca el «mejor y más versátil jugador» de España. «Se pretende, de esta forma, encontrar al jugador más completo, más versátil y que más puntuación global obtenga en todas las categorías de videojuegos (lucha, conducción, deportivos, musicales y shooters)», han asegurado desde la organización.

Además de «un importante premio en metálico», el ganador se llevará un contrato de trabajo en el sector de los videojuegos, «vinculado a la prueba de producto (tester) o la coordinación de eventos relacionados con los videojuegos en alguna de las compañías más importantes del sector».

Durante los tres días que dure el evento, se instalarán en la Zona Tournament, compuesta por 400 metros cuadrados, varias consolas de videojuegos con los títulos como Kinect Dance Central, Street Fighter IV, Guitar Hero: Warriors of Rock, Tekken 6, Lips: Canta en Español, Fórmula 1 2010, Kinect Sports, NBA 2K11, Red Dead Redemption, Fifa 11 y Pro Evolution Soccer 2011.

Para participar en los torneos, los asistentes podrán inscribirse a través de la página web del festival «un par de semanas antes» del evento.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa