Cinco empresas vascas se disputarán el premio al mejor videojuego realizado en Euskadi

Festival de videojuegos hóPLAY en BilbaoCinco compañías desarrolladoras de videojuegos del País Vasco han presentado sus títulos de cara a hacerse con el Premio al Mejor Videojuego Vasco que otorgará el Festival Internacional hóPLAY que se celebrará en AlhóndigaBilbao del 9 al 25 de septiembre.

La organización ha seleccionado como finalistas al Premio al Mejor Videojuego Vasco los trabajos de Delirium Studios, Ideateca, Elhuyar Fundazioa, Gestionet Multimedia y PixelTossers Studio. Los cinco optarán a los 6.000 euros destinados a esta categoría. Un jurado compuesto por “reconocidos profesionales del sector de los videojuegos” como creativos, distribuidores, editores y jugadores serán los encargados de dar el veredicto final que se dará a conocer el 25 de septiembre en durante la clausura del festival.

Los bilbaínos Delirium Studios han presentado el videojuego para PC “Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada”. Un título enmarcado en el género de puzzles y las plataformas en el que el protagonista se moverá por diferentes habitaciones con el objetivo de buscar la salida. Para ello, el jugador podrá mover las estancias en 3D de cara a localizar objetos o alternativas para llegar sano y salvo al final del juego. Según su director creativo, Arturo Monedero, “el juego encaja perfectamente en Nintendo 3DS”, la nueva portátil de Nintendo que permite jugar en 3D sin gafas.

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

Por su parte Ideateca ha vuelto a centrarse en las plataformas iPhone e iPad con “Pocket Galaxy”, un juego 3D de género puzzle que consiste en “invadir planetas con una nave espacial”, tal y como ha dado a conocer su máximo responsable, Eneko Knörr, a Vasco Press. Sin embargo, la aventura espacial no estará exenta de complicaciones por lo que tendrá que ir salvando las dificultades que la nave se encuentre durante su recorrido por la galaxia.

Elhuyar Fundazioa ha presentado el juego de carreras para PC “Armix Kart” (de Nerlaska Studios). Con una mecánica similar al clásico Mario Kart, el jugador no solo tendrá que ser habilidoso a la hora de conducir los vehículos, sino que también tendrá que responder correctamente a unas preguntas en euskera, castellano e inglés durante la carrera para conseguir mayor velocidad y así ser el primero en llegar a meta.

La compañía con sede en Erandio, Gestionet Multimedia, ha presentado “Tik Tak Hitzak“, un videojuego educativo para PC en el que el usuario deberá ayudar a Punttu a completar palabras en euskera. Diseñado para que los más pequeños de la casa, deberán mover al protagonista mientras esquivan a Kraska, un personaje malvado que se dedicará a robar las letras que previamente Punttu había colocado en su lugar.

Finalmente PixelTosser Studio, formado por Ben Rosaschi, Dan Rogers, Eneko Soraluze y Andrew Bado, han presentado videojuego “Gold Digger: Beneath the Surface”. El título bebe de los clásicos de plataformas donde un arqueólogo bigotudo se introducirá en una pirámide mientras esquiva lanzas y peligrosas momias, a la vez que va recogiendo cruces egipcias.

Los cinco videojuego vascos forman parte de una selección de 23 títulos presentados a otras categorías dentro del Festival hóPLAY de AlhóndigaBilbao, como mejor diseño creativo, mejor idea original, mejor jugabilidad, mejor sonido y música, cada uno dotado con 6.000 euros en premios.

Además, 17 de los 23 juegos presentados también optarán al premio especial del público. Los títulos van a estar expuestos e instalados, cada uno en su plataforma de uso, de forma que los visitantes de las exposiciones hóPLAY puedan probarlos y elegir a su favorito.

El certamen internacional de videojuegos hóPLAY que se celebra del 9 al 25 de septiembre en AlhóndigaBilbao que tiene como objetivo “reconocer y premiar las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo” y está dirigido a todas las empresas que desarrollen videojuegos y podrán optar a los distintos premios aquellos trabajos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s