NOTICIAS: Kinect trae la magia del videojuego a Bilbao

Se trata de un periférico para la videoconsola Xbox 360 que permite jugar sin mandos

Kinect saldrá a la venta el 10 de noviembre

Bilbao (Vasco Press).- Dos meses antes de su puesta a la venta en Europa, Kinect, para la videoconsola Xbox 360, ha sido presentado hoy en Bilbao. El nuevo periférico de Microsoft detecta a los jugadores, sus movimientos y voces y permite una experiencia de juego sin mandos.

La tecnología vista en la película Minority Report, donde el personaje interpretado por Tom Cruise movía las pantallas de un ordenador con un solo movimiento de manos, ya es una realidad gracias a Kinect. El periférico cuenta con varias cámaras, un micrófono y varios sensores que miden la luz y la profundidad.

La sede de EiTB ha sido el lugar elegido por la multinacional del software para presentar Kinect. Allí, el director general de la radiotelevisión pública vasca, Alberto Surio, ha destacado la implicación del ente público en el “pleno impulso” de cualquier elemento que suponga la innovación en el mundo audiovisual.

“Estamos apostando a tope por los nuevos formatos, los nuevos contenidos y los nuevos soportes”, ha reconocido, por lo que, “la televisión de la interactividad, de la conectividad es un horizonte en el que estamos trabajando”.

El director general de EiTB ha considerado que el mundo de los videojuegos “ya forman parte de estos nuevos contenidos” al entender que “son los que mejor suscitan el interés y la atracción de los jóvenes y no tan jóvenes”.

“Somos conscientes de que la televisión tradicional tiene que adaptarse a esos nuevos usos sociales y los jóvenes demandan cada vez más este tipo de espacios y de soportes y formatos”, ha finalizado tras anunciar la presentación de la nueva programación de EiTB para el 1 de septiembre en Vitoria.

La presentación de Kinect es un “aperitivo fantástico” de cara al certamen hóPLAY que se va a celebrar del 9 al 25 de septiembre en el centro cultural AlhóndigaBilbao. Su directora, Marian Egaña, ha dicho que el videojuego “es una de las líneas estratégicas dentro de la oferta cultural” de Bilbao al considerar que éste “es un producto cruce entre la creatividad, la tecnología y los contenidos”.

En este sentido, Egaña ha querido destacar el lado positivo del videojuego centrado en la “interactividad, su condición de portador de información la posibilidad de generar situaciones virtuales”. “Es un producto universal que van a poder jugar desde niños de tres años hasta personas con edades sin límite por encima”, ha dicho.

JUGAR SIN MANDOS

Kinect es un pequeño dispositivo dotado con dos cámaras, un micrófono y varios sensores que se enchufa a través de USB a la consola Xbox 360 y que te permite jugar sin mandos. El periférico va más allá de lo visto con Wii ya que detecta a la persona o personas que se sitúan frente a la pantalla, recoge todos sus movimientos y los copia en los personajes que aparecen en el videojuego, en forma de avatar.

Asimismo permite videocharlas conectando la consola a Internet vía el servicio Windows MSN Live. Y permite interactuar con el reproductor de video moviendo las mandos, desapareciendo el clásico mando e incluso utilizando órdenes como “Xbox reproduce”, “Xbox para”. En el momento de su lanzamiento, el 10 de noviembre en Europa, Kinect no entenderá castellano pero si inglés, japonés y español de México.

La inclusión del idioma de Cervantes llegará “en primavera” según ha informado la responsable de producto Microsoft, Lidia Pitzalis. El complejo desarrollo de Kinect necesita sus tiempos, pero en el futuro podría incluso reconocer el euskera.

Los imitadores de Michael Jackson que participan en el espectáculo Forever King of Pop, los presentadores vascos Urko Aristi, Adela González y Miriam Duque y varios actores del musical Chicago han sido los primeros en probarlo.

A partir de las 20:30 horas los bilbaínos podrán probar en exclusiva el dispositivo Kinect dos meses antes de su puesta a la venta en España, previsto para el 10 de noviembre. Los más atrevidos podrán jugar a “Kinect Adventures”, “Kinect Animals”, “Kinect Joy Ride”, “Kinect Sports”, y el juego de baile “Dance Central” -todos específicos para la consola Xbox 360– gracias a la pantalla gigante de 42 metros cuadrados instalada del centro cultural bilbaíno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s