Más de una veintena de compañías presentarán sus videojuegos en el BEC durante la feria GamerLand

Feria de Videojuegos e Innovación GamerLandMás de una veintena de compañías de primer nivel como Sony, Microsoft o Activision se darán cita en la Feria de Internacional del Videojuego e Innovación GamerLand que se celebrará durante el  fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

A la Electronic Entertainment Expo-E3 de Los Angeles (Estados Unidos), el Tokio Game Show (TGS) de Tokio (Japón) y la GamesCom de Colonia (Alemania) se va a sumar este año la capital vizcaína con GamerLand, el evento que pretende convertir a Bilbao “en el principal referente de los videojuegos de España dirigido a un público masivo”, tal y como ha asegurado a “Vasco Press” el responsable de comunicación de la Feria, Jon Llaguno.

El evento, que celebra este año su primera edición en Bilbao, se celebró el año pasado en Córdoba con gran éxito. Sin embargo, sus responsables han decidido trasladarla al BEC “con la idea de establecer la feria de referencia del sector a nivel nacional y darle la continuidad que merece un evento como GamerLand”.

Uno de los factores para la celebración del evento ha sido el crecimiento que ha vivido la capital vizcaína en los últimos años con la creación del Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna y el BEC y su reconocimiento a través del “premio Nobel” de las ciudades, World City Prize, el pasado 29 de junio ha supuesto “un valor añadido para la creación de una feria de estas características en la ciudad de Bilbao”.

A partir del 29 de octubre desde las once de la mañana hasta el 1 de noviembre a las ocho de la tarde, todos aquellos que se acerquen al BEC podrán pasearse por los 10.000 metros cuadrados del pabellón 3 donde compañías como Microsoft, Sony, Activision, SquareEnix –creadores de la saga Final Fantasy– entre otras, instalarán sus stands y presentarán parte de su catálogo de juegos de cara a las Navidades.

La parte “más profesional” de GamerLand se centrará en una zona de presentaciones donde las empresas de primer orden mundial “darán a conocer sus productos tanto a profesionales del sector como a medios de comunicación y público en general”. En este sentido, Llaguno ha asegurado que están trabajando para que “profesionales de renombre de la industria” puedan acudir a GamerLand y presenten sus últimos trabajos y nuevas tecnologías en desarrollo.

Como buena feria de videojuegos no faltará el reconocimiento a la labor de los grandes profesionales del sector, así como de los productos de entretenimiento que realizan. En este sentido, GamerLand contará con sus propios premios al mejor videojuego, mejor personaje masculino, mejor personaje femenino, mejor personaje de reparto, mejor guión original, mejor banda sonora, mejor vestuario de videojuego.

La organización se encuentra ultimando ciclos de conferencias y debates con personalidades de reconocido prestigio, que aportarán “nuevos puntos de vista y reflexiones tanto a nivel técnico e intelectual” sobre el futuro de los videojuegos y el entretenimiento digital. Asimismo se darán respuestas a cuestiones como la piratería, la creación de una empresa de ocio interactivo, la influencia del cine de terror en los videojuegos, a las que se sumarán a otras de carácter educativo.

En el apartado más lúdico, GamerLand dispondrá de más de 50 consolas con los últimos lanzamientos, a las que se sumarán aquellas que puedan facilitar las grandes compañías. Los visitantes más jugones podrán participar en las competiciones oficiales de la feria y demostrar quién es el mejor “gamer” en títulos como “FIFA”, “Call of Duty”, “Tekken 6” y “Formula 1”.

Desarrollo local

Instituciones como el Gobierno Vasco, la Diputación foral de Bizkaia y diversas empresas privadas han acogido este evento “con los brazos abiertos”, ha manifestado el responsable de comunicación de GamerLand. “Esta feria es algo que nunca se ha hecho en Bilbao y que pretende posicionar a la capital vizcaína como un referente en un sector en auge que, ahora mismo, es el único que está sobreviviendo a la crisis”.

“En los últimos dos o tres años se ha visto un aumento muy significativo del volumen de ventas y negocio del sector del ocio electrónico en general y los videojuegos en particular en el País Vasco”, ha explicado Llaguno.

“Uno de los objetivos que pretendemos con GamerLand es dar un poco de empuje en la zona norte frente a otras ciudades españolas que ya cuentan con sector propio como Madrid, Valencia y Barcelona”, ha explicado Llaguno. Por ello uno de los componentes importantes de la feria será el “BussinesstoBussiness” (B2B) donde los profesionales del sector contarán “un punto de encuentro”.

“Vamos a tener conferencias centradas en la formación y creación de empresas del sector de videojuegos e intentaremos dar importancia al desarrollo local”. En este sentido, la organización asegura haber contactado con algunas empresas vascas para que presenten sus productos y puedan darse a conocer. “Pretendemos fomentar el desarrollo de nuevos productos y de nuevas empresas de jóvenes creadores y vamos a intentarlo por todo los medios”, ha dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s