Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Delirium Studios presentará al concurso de videojuegos hóPLAY de Bilbao un título que ‘encaja perfectamente en Nintendo 3DS’

La desarrolladora bilbaína Delirium Studios ha anunciado que se encuentra desarrollando un videojuegos que «encaja perfectamente en Nintendo 3DS». El título se presentará dentro del I Certamen Internacional de Videojuegos hó PLAY que celebrará en septiembre en Bilbao.

En una entrevista para el portal de Internet «BlogOcio.net», el director creativo de Delirium Studios, Arturo Monedero, ha confirmado que su equipo se encuentra acabando un nuevo videojuego de cara al «Festival hó PLAY» que se celebrará en la capital vizcaína del 23 al 26 de septiembre.

Este certamen internacional de videojuegos hó PLAY, que tiene como objetivo «reconocer y premiar las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo» y está dirigido a todas las empresas que desarrollen videojuegos y podrán optar a los distintos premios aquellos trabajos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2010.

El concurso tiene seis categorías: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido o música, mejor jugabilidad, premio especial del público, y mejor videojuego vasco. En cada una de ellas habrá un solo ganador que se hará con un premio de 6.000 euros.

El equipo de Delirium Studios en pleno proceso de desarrollo

El titulo que presentarán en el «Festival hóPLAY» es un juego «gamberro, una idea loca del estudio» ha reconocido Monedero. El equipo formado por Mauro, Iván, Asier, Alec e Igor han «sacado horas, posiblemente del sueño» para afrontar este titulo que «encaja perfectamente en Nintendo 3DS».

«Lo sacaremos y va a ir a concurso, pero no tenemos ninguna visión comercial» aunque dejan la puerta abierta a su comercialización «en el caso de que tenga buena aceptación», ha dicho el director creativo de la compañía.

Kinito Ninja verá la luz en 2011

 

Delirium Studios se encuentra en estos momento desarrollado «XII» el primer juego de rol multijugador masivo (MMORPG) realizado íntegramente en Euskadi junto a la compañía Digital5 y un título para la tienda virtual de Nintendo WiiWare bajo el nombre de «Kinito The Game».

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa