Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Profesionales y aficionados se darán cita en el BEC en la I Feria Internacional de Videojuegos e Innovación

Del 29 de octubre al 1 de noviembre Bilbao Exhibition Centre será el punto de encuentro de profesionales y aficionados al ocio electrónico en la primera edición de GamerLand, la Feria Internacional del Videojuegos e Innovación.

Según ha dado a conocer la propia feria de muestras, este encuentro constituirá «un excelente escaparate par las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la innovación». Durante los cuatro días de duración, participarán las principales empresas y asociaciones del sector del ámbito internacional. «Es una nueva feria para nosotros de un sector novedoso» ha reconocido el director de comunicación de BEC, José Coterón.

La feria también servirá para potenciar la formación y la educación en el sector de los videojuegos y donde se dará a conocer las oportunidades laborales gracias a la mayor bolsa de trabajo del sector con todas las empresas expositoras.

GamerLand acogerá ponencias y conferencias de figuras relevantes del ocio digital, jugadores, competiciones, juegos y presentaciones «en primicia mundial» de cara a la campaña navideña.

Según la organización del encuentro, GamerLand pretende consolidarse y proporcionar «un importante impulso adicional al sector de videojuegos». El evento cuenta con «un fuerte apoyo empresarial e institucional». El objetivo marcado es «convertirse en cita obligada para profesionales y público general».

Para ir abriendo boca, BEC acogerá a finales de agosto y durante dos días la final española del campeonato del videojuego de fútbol «Pro Evolution Soccer» en la que participarán más 40 equipos de toda España.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa