Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Alumnos de Bellas Artes de la UPV/EHU optarán a una beca de investigación artística dotada con 3.000 euros

AlhóndigaBilbao y la compañía Microsoft han organizado la primera «Beca de investigación artística Xbox 360». Una ayuda dirigida a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU de Leioa con una dotación económica total de 3.000 dividida en tres premios.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que AlhóndigaBilbao  ha organizado para el Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY que celebrará su primera edición durante los meses de agosto y septiembre  de este año en la capital vizcaína.

Con un montante total de 3.000 euros, la «Beca de investigación artística Xbox 360» está orientada a los alumnos de Bellas Artes de la UPV/EHU matriculados durante el curso 2009-2010 y contará con tres premios.

Para optar a uno de ellos, los estudiantes tendrán que modificar, confeccionar y personalizar un nuevo aspecto exterior de la consola de videojuegos Xbox 360.  El tema a seguir para este «tuneo» será el nuevo sistema de detección de movimientos «Project Natal» presentado por el director de cine Steven Spielberg durante la convención de videojuegos y consolas más importante de la industria de entretenimiento, Electronic Entertainment Expo (E3), el año pasado.

En una primera fase, los interesados podrán presentar antes del 15 de junio una propuesta en formato digital gracias a una plantilla descargable a través de la web www.ehu.es/ehusfera/bbaa. Tres días después la organización hará publica la lista de los 15 mejores trabajos que recibirán una consola para que la personalicen.

Las tres mejores propuestas recibirán varias dotaciones económicas; una beca de 1.500 euros para el proyecto mejor valorado, 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercero. El jurado estará compuesto por un profesor de Bellas Artes, un representante de Microsoft y un miembro de la organización de hóPLAY. Además pasarán a formar parte de la «Colección Microsoft de Xbox 360 customizadas». Asimismo, las 15 propuestas presentadas se exhibirán durante el festival hóPlay

La primera Beca de investigación artística Xbox 360 está patrocinada por Microsoft y organizada por AlhóndigaBilbao en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU en Leioa.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa