Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Las personas con discapacidad intelectual ya cuentan con una aventura gráfica para ellos

Desde hace unas semanas ya está disponible para su descarga gratuita el videojuego Lucas y el caso del cuadro robado. Una aventura gráfica de corte clásico desarrollada específicamente para las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Los jugadores tomarán el papel de Lucas Sánchez un detective privado que tendrá que resolver sorprendentes misterios para encontrar a un escurridizo ladrón de cuadros. Junto irán avanzando por escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta como París, Río de Janeiro, Nueva York «mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia», según han destacado los responsables del proyecto.

Lucas y el caso del cuadro robado es una aventura gráfica clásica para las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

«Actualmente no existen en España videojuegos de este tipo específicamente diseñados para personas con diferentes discapacidades intelectuales», han reconocido desde la Fundacion Orange. A través de Lucas y el caso del cuadro robado este colectivo «podrá familiarizarse con el ocio electrónico y así, acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual».

La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzzles.

El juego es gratuito y puede descargarse a través del siguiente enlace.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa