Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Los bilbaínos Delirium Studios trabajan en un juego para WiiWare

kinito_ninja_conceptLa compañía de desarrollo de software bilbaína Delirium Studios se encuentra preparando un videojuego para la consola Nintendo Wii. Se trata del primer producto de entretenimiento desarrollado por una empresa vasca para la multinacional japonesa.

«Kinito Ninja» es el título provisional del videojuego enmarcado en el género «beat’ em up» y que se encuentra en fase de preproducción. «El juego en un ‘mata-mata’ al estilo de los clásicos Cadillacs & Dinosaurs y Golden Axe«, según ha explicado el director creativo, Arturo Monedero, esto es, destaca el combate cuerpo a cuerpo entre el protagonista y un gran número de enemigos.

El estudio bilbaíno ha recibido recientemente la autorización de Nintendo por la que les permite elaborar videojuegos «de forma oficial» para sus plataformas de entretenimiento digital. Para ello, Delirium Studios tuvo que acreditar que era una empresa «consolidada» y que los integrantes del proyecto «tenían experiencia en el desarrollo de videojuegos«.

En estos cuatro primeros meses de desarrollo, Delirium Studios se encuentran acabando de dar forma a todo el aspecto visual que se basará en la animación tradicional en dos dimensiones. Con un estilo ‘cartoon’ el juego llevará hasta un total de cuatro jugadores a la época del Japón feudal.

«Nos gustaría poderlo tener listo a lo largo de 2011» ha asegurado Monedero. Sin embargo, la compañía se encuentra en busca de financiación propia. Además, la empresa bilbaína está centrada junto a Digital 5 en el desarrollo de «XII», el primer videojuego de rol masivo para ordenador elaborado completamente en Euskadi con el apoyo económico del Gobierno Vasco.

El título saldrá a la venta en formato digital a través de la plataforma de distribución digital WiiWare de Nintendo. Un sistema que ya ha permitido recientemente a otras pequeñas empresas españolas de nueva creación como «Over The Top Games» (Madrid) y «Akaoni Studio» (Valencia), sacar sus productos «gracias a los bajos costes de producción«.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa