Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

AlhóndigaBilbao pone en marcha el Concurso Internacional de Videojuegos hó PLAY

AlhóndigaBilbao ha puesto en marcha el ‘I Certamen Internacional de Videojuegos hó PLAY’. Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo reconocer y premiar las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo.

El concurso se enmarca dentro del ‘I Festival Internacional de Videojuegos hó PLAY’, que organizará AlhóndigaBilbao desde el 21 de agosto hasta el 26 de septiembre.

El certamen está dirigido a todas las empresas que desarrollen videojuegos, cuyas producciones se adapten a los objetivos de la convocatoria. Podrán optar a los distintos premios aquellos trabajos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2009 y que cumplan los siguientes requisitos:

  • El videojuego debe ser un programa jugable. No se admitirán propuestas en las que no se pueda interactuar con el programa.
  • El tema y el género son libres. No se admitirán juegos que inciten a la violencia o a cualquier tipo de discriminación, o que puedan resultar ofensivos para cualquier colectivo.
  • Está permitido que el videojuego se presente en fase de desarrollo. En estos casos, los trabajos deberán tener al menos un nivel o zona completamente jugables.
  • Los viodeojuegos pueden ser desarrollados y presentados en cualquiera de las siguientes plataformas: ordenadores personales, consolas o teléfonos móviles.
  • Debido al carácter internacional de la convocatoria, los videojuegos que no sean en euskera, castellano o inglés deberán adjuntar todo el material adicional en inglés.

La inscripción de los videojuegos se realizará a través de la web: www.alhondigabilbao.com, hasta del 31 de julio de 2010. El día 31 de agosto de 2010 se publicará la selección de los videojuegos finalistas.

Premios

El concurso tiene 6 categorías que optan a premio. En cada una de ellas habrá un solo ganador que se hará con un premio económico de 6.000 euros.

Las categorías son las siguientes:

  • Premio a la mejor idea original. 6.000 euros
  • Premio al mejor diseño creativo. 6.000 euros
  • Premio al mejor sonido o música. 6.000 euros
  • Premio a la mejor jugabilidad. 6.000 euros
  • Premio especial del público. 6.000 euros
  • Premio al mejor videojuego vasco. 6.000 euros

AlhóndigaBilbao realizará una selección de todos los trabajos presentados que será evaluada por el jurado encargado de otorgar los premios definitivos. Este jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector de los videojuegos: creativos, distribuidores, editores y jugadores.

La misma selección de trabajos será presentada al público asistente al Festival hó PLAY para que éste valore y conceda el Premio especial del público.

Festival hó PLAY

El ‘I Certamen Internacional de Videojuegos hó PLAY’ se celebrará en AlhóndigaBilbao del 23 al 26 de septiembre, dentro del Festival hó PLAY que abarca tres semanas de septiembre. Este certamen será un acercamiento lúdico y educativo al mundo de los videojuegos. En el mismo se presentarán a toda la ciudadanía los aspectos culturales, sociales, tecnológicos e industriales de los juegos electrónicos y del arte interactivo.

Durante todo el festival, se llevarán a cabo talleres para el público infantil y juvenil, conferencias de expertos, investigadores y creadores; se proyectarán documentales sobre el mundo de los videojuegos y su situación actual, etc. También se habilitará la Zona hó Game, un espacio donde los asistentes podrán conocer y probar los mejores juegos del mercado.

hó PLAY será una cita imprescindible tanto para profesionales del sector y aficionados, como para curiosos y curiosas de todas las edades.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa