OPINIÓN: ¿Qué nos traerá el E3 2009? (2ª parte)

Por Julen Zaballa "Asadapi.- La Electronic Entertaintment Expo 2009, también conocida como E3, ya está a la vuelta de la esquina y compañías como Sony tienen todo preparado para la conferencia que darán el 3 de junio. Tan solo queda saber el número de representantes de la compañía nipona que acudirán al evento, ya que el brote de gripe A o gripe porcina en Japón va a limitar algunos planes en la presentación.Centrándonos en los posibles anuncios que la compañía que dirige Kazuo Hirai hay que tener en cuenta que el E3 no es el encuentro de desarrolladores y empresas de entretenimiento digital favorita de Sony. Los grandes anuncios y las sorpresas suelen dejarlo para el Tokio Game Show (TGS) en Japón que se celebra en los meses de septiembre u octubre. La estrategia de la compañía se va a centrar principalmente en el mercado americano y en un segundo plano, en el europeo.Teniendo en cuenta esta coyuntura, Sony se va a centrar principalmente en el catálogo de la consola. Eso descartaría momentáneamente el anuncio de que pudiera aparecer una nueva versión más delgada o "slim" de PlayStation 3 tal y como ocurrió con la anterior máquina. Un rumor que ha cogido fuerza entre los mentideros de Internet a raíz de unas supuestas fotos realizadas en una cadena de montaje de una compañía china encargada de la nueva versión de PS3. Aunque la política de Sony suele ser "no comentar los rumores", la empresa de Tokyo salió rápidamente al paso anunciando acciones legales contra aquellos que publicasen esas imágenes. Un hecho que dio más valor si cabe a un situación que podría haber caído en el olvido ante la posibilidad de ser un FAKE.FOTOS: http://japanese.engadget.com/2009/05/14/ps3-or-not/La aparición de una versión "slim" de PlayStation 3 ahora o a corto plazo no es descabellado. Sony necesita un golpe de efecto ante su competidora más directa (Xbox 360). Una reducción de tamaño y de componentes posibilitarían una reducción en los costes de producción de la consola que podrían trasladarse al usuario final, con un precio más competitivo. Atendiendo de que el altavoz preferido de la empresa japonesa para este tipo de anuncios es el TGS y que, tal y como explicamos en el anterior post de "¿Qué nos traerá el E3 2009?", su anuncio supondría una ralentización de las ventas de la actual PS3 entre cuatro y seis meses, es improbable que Hirai de a conocer la versión "slim" de su bestia negra. Algo que no se descarta para el Tokyo Game Show de cara a las navidades.

Otro de los fuertes rumores apuntan a una nueva PlayStation Portable, bajo el nombre PSP Go!.  Sería una (r)evolución respecto a la versión PSP-3000 que apareció en el mercado europeo en octubre de 2008. La portátil llegaría con una pantalla deslizante y sin ranura de UMD, ya que los juegos se descargarán en formato digital según informaciones de Kotaku (http://kotaku.com/5160320/perry-psp-2-is-real-could-hit-this-fall). En su salida al mercado, la portátil dispondría de, al menos, 100 títulos clásicos de PSP para su descarga, según 1Up (http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3173959). Sólo falta que Sony confirme este información en el E3. Demasiada información para ser mentira, ¿no?

Hideo Kojima también estará presente en el E3 para anunciar un nuevo juego desarrollado por su estudio. Recientemente puso en marcha una web con un contador tras el cual debería haber anunciado su nuevo proyecto. Nada más lejos de la realidad. El rey de hype volvió a jugar al gato y el ratón anunciando un nuevo contador y sin desvelar nada de su proyecto.  Destacar el montaje-parodia realizado por DanteNeverDies en su blog (http://danteneverdies.wordpress.com/2009/05/21/hype-2/). Algunas webs creen que en nuevo juego será un nuevo Metal Gear para una consola de Sony, descartando la posibilidad de que la cuarta parte en Xbox 360. Los últimos rumores aseguran que una publicidad de la revista japonesa Famitsu da a entender que se trata de un nuevo Metal Gear para una consola de Sony. Incluso de habla de una colaboración de Kojima con los desarrolladores españoles Mercuy Steam, responsables de “Lord os Shadow”. ¿En que quedará todo?

Lo que prácticamente estoy seguro es que en este E3 se verán nuevas imágenes del esperadísimo “God of War 3″ y “Uncharted 2. Among Thieves”.  También se desvelará el nuevo proyecto de Team ICO después del increible vídeo “filtrado” a la red de redes, aún cuando se supone que es de un desarrollo temprano. Un verdadero juego vende-consolas, tan necesario hoy en día para Sony

La compañía de Tokyo no olvidará su lado más casual con las nuevas entregas de “Buzz”, “Singstar”, “Guitar Hero” y por supuesto la nueva joya de Sony “EyePet“. En una entrevista realizada el pasado jueves, 21 de mayo, en RadioBlodec, el jefe de producto de “Infamus” para España, Javier Borrego, confirmó la presencia de este curioso simulador de mascotas para el E3 en su versión jugable.

En la próxima y última entrega hablaremos sobre las posibles novedades que pueda llevar Nintendo a E3. Una conferencia que en las últimas ediciones se ha centrado en inundar con datos sobre las ventas de la compañía de Kyoto y dar a conocer los periféricos Wii Balance Board y el WiiMotion Plus.  Esperemos que durante el E3 se pueda ver los juegos “hardcore” que los usuarios más clásicos de Nintendo están esperando como agua de mayo y que se supone deberían presentarse de cara a las Navidades. ¿Seguirán por el mismo camino de las ultimas dos ediciones? ¿Qué nos venderán esta vez?.

Stay tuned!

PD: Podéis dejar vuestros comentarios al final del artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s