Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Kao: Sumendiko sekretua ya disponible en euskera

El videojuego Kao 3: El secreto del Volcán de la desarrolladora polaca Tate Multimedia, ha sido traducido al euskera, en colaboración con la Fundación Elhuyar, bajo el título Kao: Sumendiko sekretua. Esta versión tiene todos sus textos en pantalla traducidos, así como el manual de instrucciones.

El protagonista del juego es un canguro llamado Kao que deberá salvar a su amigo Tximista del interior del volcán de la Isla de los Pelícanos. La aventura no será fácil. Los monstruos de lava que habitan en el volcán han despertado y pretenden destruir la isla junto con los lugareños. Con la ayuda del chamán de la isla, Kao deberá hacer frente a los monstruos a lo largo de diez áreas, ganando carreras virtuales, completando puzzles, pilotando lanchas e, incluso, batiéndose a duelo en frenéticos combates aéreos.

El titulo de plataformas para PC cuenta con un motor gráfico en tres dimensiones, donde destaca por su juego de luces y sombras en la variación de los ciclos de día y de noche. Asimismo, todos los escenarios y personajes están realizados con un diseño muy cercano a los dibujos animados.

La página web oficial de la versión en vasco de este título ofrece más información sobre el juego, así como un video promocional, fotos y pistas para poder hacer frente con facilidad a los numerosos desafíos del juego. Además ofrece la posibilidad de probarlo descargándose una demostración.

Esta es la segunda vez que la Fundación Elhuyar hace su apuesta por los videojuegos lúdicos, después de su anterior título Hiru Mosketariak, y tras constatar la falta de juegos en euskera en este sector.

Kao: Sumendiko sekretua producido por Tate Multimedia y traducido al euskera por la Fundación Elhuyar ya está a la venta por 24,95 euros.

RECOMENDACIONES MÍNIMAS PARA EL VIDEOJUEGO KAO: SUMENDIKO SEKRETUA

  • Windows 95/98/ME/2000/XP
  • Procesador 1 GHz
  • 256 MB RAM
  • 500 MB espacio disponible en disco duro
  • CD ROM 4x
  • Tarjeta gráfica 32MB
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1
Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa