La Fundación Elhuyar edita un videojuego en euskera para los más pequeños

armixilargianazala

La Fundación sin ánimo de lucro Elhuyar, dedicada a aunar ciencia y euskera en el ámbito del País Vasco, ha editado el videojuego didáctico para PC con el que, a través de juegos, interactivos los más pequeños de la casa pueden trabajar materias como matemáticas, conocimientos sociales y mejorar su nivel de euskera.

Desarrollado por la compañía de Castellón (Comunidad Valenciana) Nerlaska Studios, el videojuego ‘Armix Ilargian Galduta’ (‘Armix Perdido en la Luna’) ha sido editado en formato CD-Rom y está dirigido a niños con edades comprendidas entre siete y diez años. Realizado íntegramente en 3D los jugadores controlarán a Armix, el protagonista de la aventura.

Todo comenzará cuando Armix viaja a la luna en un cohete y cuando llega, unas misteriosas criaturas se lo roban. Este será el punto de partida del titulo en el que el jugador deberá ayudar a Armix a buscar su transporte para volver a la Tierra. Sin embargo, recuperarlo no será tan fácil ya que deberá enfrentarse a innumerables monstruos, además de responder más de 100 preguntas de temas como matemáticas, sociedad y euskera que vayan surgiendo para continuar la aventura.

s01

Para hacer funcionar el juego ‘Armix Ilargian Galduta’ se necesita tener un PC con al menos 700 Mhz, 128 MB de memoria RAM, sistema operativo Windows 98/Me/2000/XP y una tarjeta gráfica de 16 MB de memoria RAM.

El nuevo juego editado por la fundación vasca es la segunda aventura de Armix que ya vio la luz en el mercado en 2007 con ‘Armix Baso Magikoan’ (‘Armix en el Bosque Mágico’). El precio de venta es 24,95 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s