Ferox Anima es el nuevo juego de Binary Soul

El estudio bilbaíno Binary Soul ya tiene en producción un nuevo videojuego, Ferox Anima. Los creadores de Sorginen Kondaira abandonan las aventuras gráficas por un proyecto ambicioso y orientado a un público gamer, que se adentra en el género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

El Fun and Serious Game Festival que se celebrará a finales de noviembre en la capital vizcaína será el escenario elegido por Binary Soul para presentar y probar esta nuevo videojuego vasco. Desde la compañía describen a Ferox Anima como “un MOBA que combina elementos de juegos de rol más clásicos, y que parte con la aspiración de convertirse en el primer e-Sport vasco. “El juego emana influencias de títulos tan legendarios como League of Legends o World of Warcraft, y que viene a redefinir el concepto de juego que hasta ahora existía en nuestro mercado”, destaca Gorka García, responsable de comunicación del estudio.

La nueva producción bilbaína tendrá dos vertientes. La primera será un modo en solitario donde el jugador dispondrá de una serie de criaturas, denominadas ferae. La historia permitirá capturar, criar, mejorar y evolucionar estas bestias a través de la exploración de mazmorras y combates en la arena contra otras ferae. En este sentido, las mecánicas de juego recuerdan a clásicos como Pokémon.

Ferox Anima es el nuevo juego de Binary Soul

La segunda se centrará en un modo multijugador enfocado a los combates online, con un máximo de cinco personas divididas en dos equipos. Tal y como explica Gorka García, “antes de saltar a la arena, el jugador deberá elegir entre sus diferentes criaturas y sus habilidades”, y advierte que será “fundamental” combinar correctamente cada bestia y sus afinidades elementales “para conseguir un equipo ganador”. “Como todo e-Sport que se precie –continúa–, el título permitirá aliarse con otros cazadores, unirse a hermandades e incluso intercambiar mejoras para sus bestias. Una estrategia de equipo será clave para medrar y progresar hasta la victoria”.

Binary Soul no ha ofrecido más detalles sobre las plataformas de juego en las que se publicará esta nueva producción vasca, ni fecha de lanzamiento. No obstante, los bilbaínos llevarán una primera versión al Fun & Serious Game Festival, donde los visitantes podrán jugar partidas por equipos de dos contra dos.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.