BasquegameLab, un showroom de videojuegos para la industria tradicional

Foto: Cluster Gaia

El Cluster Gaia, en colaboración con la Asociación de empresas de videojuegos Basquegame, ha puesto en marcha el espacio BasquegameLab en el centro de Bilbao. Se trata de un showroom ubicado en el Edificio Ensanche enfocado a la demostración de las tecnologías de videojuego en la industria y los serious games.

Sus promotores afirman que este laboratorio pretende ser un punto de encuentro donde empresas y organismos puedan conocer casos prácticos implantados en empresas que utilizan la realidad virtual, realidad aumentada, los entornos 3D… para sus procesos; así como desarrollos de serious games enfocados al ámbito económico, formativo e industrial.

En esta primera fase de BasqueLab once empresas harán uso de este espacio: Agla4d Construction Technology; Binary Soul; la Universidad DigiPen-Bilbao, Gestionet, Ideable Solution, Innovae, Ludus, Solid Virtual, Tak Learning, Todologic y Virtualware. El espacio cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, en cuyo desarrollo se han invertido 100.000 euros.

Basquegame cuenta con 300 empleados, 38 empresas, centros de formación y tecnológicos y su volumen de negocio en 2016 alcanzó los 16,5 millones de euros.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.